FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE NUESTRO DISPOSITIVO LOCALIZADOR Y NUESTRA APP

1.- Funciones de la APP sobre el dispositivo.

· Puedes localizar al portador del dispositivo en el momento que quieres desde la APP, pulsando el icono correspondiente, te da la ubicación por Google Maps.

2.- APP VIGITRACK para SOS Localizado, ¿es gratuita?, ¿cómo funciona?

· La APP es gratuita y de fácil manejo. Sigue los pasos indicados para registrarte.
· El familiar asignado por ti tendrá acceso en todo momento a nuestra aplicación móvil con la que podrán ver la ubicación de tu ser querido pulsando solo el icono correspondiente.
· Podrán llamarlo siempre que quieran, además de tenerlo localizado. (cualquier teléfono puede llamar al dispositivo, aún sin tener la APP instalada y los teléfonos asignados recibirá los SMS de emergencia igualmente sin tener la APP)
· Recibirán todas las notificaciones de emergencia pulsando 3 segundos el botón de SOS en el dispositivo localizador con envío de SMS con la ubicación y llamada de teléfono, hasta que una de las personas asignadas conteste la llamada, este seguirá en bucle llamando una y otra vez. Es imprescindible, que los teléfonos que reciban la llamada de emergencia no tengan activado el Buzón de Voz, ni contestador automático.
· Si el portador del dispositivo tiene una caída o sufre un movimiento brusco por agresión, también enviará un SMS indicando la ubicación. Después podrás llamarlo para averiguar que le ha ocurrido.
· Además, se podrá configurar zonas de seguridad, cuando el portador del dispositivo se separe de la localización marcada por ti los metros programados, te enviará un SMS de localización.
· Llamadas silenciosas, puedes hacer una llamada al dispositivo sin que el portador lo sepa, el dispositivo de forma automática descuelga y puedes escuchar lo que está sucediendo a su alrededor en ese momento, además de poder grabarlo. Aquí es recomendable respetar el derecho a la intimidad y solo usarlo en casos estrictamente de importancia.

3.- ¿Puedo controlar en un solo TLF o Tablet a varios de mis seres queridos/ Vehiculos / Mascotas..que lleven distintos dispositivos?.

· Sí, la APP está preparada para registrarte con varios dispositivos (son los números de telf. de cada SIM) y así llevar el seguimiento de varios dispositivos a la vez desde un solo Tlf. o Tablet.
· Ejemplo. Tengo tres hijos/as, vehículos, mascotas…etc. y puedo controlar los tres dispositivos desde un solo Telf. o Tablet.

4.- ¿Puedo tener la APP en dos TLF. o Tablet para controlar un solo dispositivo?

· Todavía no, lo estamos preparando para que las dos personas que tu decidas pueden controlar desde sus Tlf o Tablet (que tengan la APP descargada), a un solo dispositivo.
· Ejemplo. Un Padre y una Madre podrán tener en sus dos Telf. o Tablet (que tengan la APP descargada) controlado el dispositivo de su hijo/a, mascota, vehículo… etc.

5.- ¿Funciona en Android e IOS?

· NO, la APP de momento solo se puede controlar desde Android, estamos desarrollando la de IOS.

Pero un teléfono IOS si puede recibir los SMS de localización y las llamadas de emergencia cuando pulsan el botón de SOS, e igualmente llamar al dispositivo.

SOBRE NUESTRO DISPOSITIVO LOCALIZADOR

1.- Como usar el dispositivo, ¿es fácil?.

· Sí, Muy fácil. ¡El dispositivo debe estar siempre bien cargado de batería y lo más importante, la SIM NO tiene que tener código PIN y deshabilitar el contestador automático o Buzón de Voz! (el vendedor lo envía así, pero es importante verificarlo, sacando la SIM e introduciéndola en un móvil que tengas disponible).
· Si es una persona y necesita ayuda o tiene una emergencia, sólo tiene que pulsar el botón SOS durante 3 segundos (notará una vibración) y este emite un SMS de localización y una llamada telefónica a las personas asignadas (hasta un máximo de 3), hasta que alguno de los telf. descuelgue esa llamada, el dispositivo seguirá insistiendo infinitamente hasta conseguir su fin, que es que alguien conteste a la llamada de auxilio.(RECORDAD: los telf. asignados NO deben tener activado el contestador automático ni el Buzón de Voz).
· En caso de caída, o detección de impacto, el dispositivo lo detecta automáticamente y envía un SMS de localización y usted podrá llamarlo para ver que le ha ocurrido, sin tener que hacer nada el portador del dispositivo, ya que descuelga automáticamente. Muy útil para pérdida de conocimiento, accidentes, agresiones…etc.

2.- ¿Cómo se puede llevar el dispositivo?

· El dispositivo está pensado para llevarlo colgado al cuello, dentro del bolsillo, en un bolso, pantalón y próximamente en un brazalete especial para deportistas, en las mascotas en el mismo collar, y en vehículos, en cualquier parte no visible para evitar sustracciones.

3.- ¿Cuánto tiempo dura la batería?.

· El tiempo estimado de batería es de 4 a 8 días, dependiendo de la utilización del mismo.

4.- ¿El dispositivo es resistente al agua?.

· El dispositivo tiene protección contra el polvo y salpicaduras de agua, no es sumergible a ningún nivel.

5.- ¿Viene configurado?.

· Si, lo único que debes hacer es acceder a la aplicación, registrarte y crear una cuenta. Los usuarios que no han realizado el proceso de compra sólo tienen que crearse una cuenta nueva para poder acceder.

6.- ¿Tiene garantía?.

· Tendrá de validez legal constituida en el país de la venta, España 2 años, (por el importe pagado en este contrato), siempre y cuando el desperfecto no sea por un uso inadecuado, negligente o improcedente del producto.
· La responsabilidad de esta garantía es única y exclusivamente del Fabricante (Vigitrack S.L), el cual está debidamente informado mediante acuerdo en contrato con la parte Vendedora. Quedará cubierto bajo su responsabilidad y ofrecerá soluciones postventa a todos los clientes que hayan adquirido el Producto. En ningún caso el Vendedor será responsable, aunque haremos todo lo posible para que tu caso quede resuelto.

7.- ¿Funciona en casa y en la calle?.

· Sí, el dispositivo funciona tanto dentro como fuera de casa, siempre que tengas cobertura. La red contratada es válida en el 98% del territorio español. Para salidas al extranjero, consultar con SOS Localizado.

8.- ¿Qué cobertura móvil del dispositivo?.

· Nuestro servicio opera una red que abarca el 98% del territorio español. Fuera del ámbito español es necesario consultar a SOS Localizado para poder comprobar si pueden dar el servicio.
· Si eres conocedor de problemas de cobertura por tu zona, puedes contactar con SOS Localizado.

9.- ¿Hay que pagar una cuota fija?, ¿tengo permanencia?.

· No, durante el primer año, el servicio de la SIM está cubierto el precio de venta. A partir de ese momento tú decides si renuevas la SIM con SOS Localizado o lo das de baja (el precio anual de la renovación oscilaría entre 60 y 90 euros anuales). No te podemos garantizar un buen funcionamiento del dispositivo con SIM de otras compañías de teléfono contratadas por ti mismo.

10.- ¿Por qué necesita una tarjeta SIM?.

· El dispositivo debe tener disponible en todo momento el poder enviar SMS y/o hacer llamadas. De este modo, si la persona que lleva el dispositivo pulsa el botón de SOS o el dispositivo detecta una caída podrá notificar a los familiares asignados la ubicación de este y llamarlos de forma automática y repetidamente a todos los autorizados hasta que alguno conteste. Además, el dispositivo actúa en manos libres cuando recibe una llamada que le hagan las personas que controlan el dispositivo.

11.- ¿Las llamadas que recibe el dispositivo tienen algún coste?.

· No, todas son SIN coste adicional. En este sentido, el dispositivo funciona como un teléfono al que puede llamarse y este descuelga automáticamente actuando en manos libres. Para colgar una llamada recibida desde el dispositivo debe pulsar el botón SOS, (un toque corto).

12.- ¿Las llamadas o SMS que envía el dispositivo tienen algún coste?.

· Tienes 1.000 SMS y 150 minutos en llamadas y están pagados durante el primer año. Están incluidos en el precio de compra del Localizador. Es Imprescindible no pasarse de estos tiempos ya que el dispositivo dejaría e funcionar eficazmente, en uso normal nunca se llega a la mitad de lo contratado.
· Ante cualquier duda, escríbenos info@soslocalizado.com para concertar una reunión y ofrecerte una solución a tu medida.